A raíz de las críticas de Counter-Strike en su versión de Xbox, Valve se emprendió a realizar una nueva versión para PC con el nombre de Counter-Strike: Condition Zero.
Los editores deseaban proporcionar al jugador un método digno solo de su juego. Recurrieron a varios estudios para terminar el trabajo. Ya que el contenido comenzado por el primer estudio: Rogue Entertainment, paso a las manos del segundo: Gearbox Software, con quienes tuvieron problemas por lo que eligieron un tercer estudio: Ritual Entertainment, donde también hubo problemas por lo que recurrieron finalmente a un cuarto estudio: Turtle Rock Estudios. Así su salida que se anunciaba inicialmente para 2002 paso finalmente al 26 de marzo de 2004. El juego propone en el modo de un jugador tomar el papel de un antiterrorista, acompañado de cuatro compañeros donde el objetivo es realizar algunas misiones ante cinco terroristas sobre los mapas de Counter-Strike 1.6. La inteligencia artificial fue mejorada, siendo esta vez más eficaz; también se incluyeron nuevas armas (lanzamisiles, cócteles molotov) y de decenas de skins. El modo multijugador por su parte es la copia del juego original. Los gráficos y la física del motor GoldSrc estuvieron muy por debajo de otros juegos en el momento de su salida por lo que la prensa y los jugadores volvieron a criticar a Valve.Valve aprovechó del éxito de Counter-Strike 1.6 para ampliar a su grupo de expertos de juegos, siendo una de las primeras consecuencias la realización de una versión para Xbox lanzada el 5 de diciembre de 2003 por sesenta euros la cual es idéntica a la versión para PC. El juego posee dos modos uno de ellos es el de un jugador en el cual se juegan con bots y el otro modo es el multijugador en el que pueden jugar hasta 16 personas a través de Xbox Live. Este juego fue criticado por la prensa por no aprovechar las capacidades tecnológicas más avanzadas de la consola que la de los ordenadores de 1999.
Luego de los dos últimos fracasos Valve saco una nueva versión del juego, Counter-Strike: Source, lanzado el 7 de octubre de 2004. El juego usa Source, el motor de Half-Life 2. Los gráficos fueron mejorados notablemente así como las interacciones con los objetos gracias al motor físico. El juego gana así en realismo y nivel gráfico a las producciones actuales en su fecha de su lanzamiento. El funcionamiento del juego se modificó pero sigue siendo básicamente muy cercano a versiones anteriores. Counter-Strike: Source se vende conjuntamente con el juego Half-Life 2 y también en una versión stand-alone, vendida con Half-Life 2: Deathmatch y Day of Defeat: Sourcepor treinta euros. A pesar de los cambios aparentes, esta nueva versión no sustituye al antiguo Counter-Strike. Consecuencia del rechazo por parte de numerosos jugadores debido a la necesidad de tener un buen PC para poder jugar. Algunos jugadores criticaron que el juego en favor de sus gráficos perdió su jugabilidad que lo caracterizaba. Ante esta crítica, un grupo de desarrolladores ajenos a Valve desarrollaron un mod de Counter-Strike: Source; CS Promod, que promete el juego con habilidad de Counter-Strike 1.6 conservando al mismo tiempo el motor gráfico de Counter-Strike: Source.
El 12 de agosto de 2011, fue confirmado un nuevo juego de la serie Counter Strike. Este juego fue lanzado de manera oficial el 21 de agosto de 2012 en las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y Windows, así como OSX con el objetivo competir con otros videojuegos de disparos en primera persona como Call of Duty y Battlefield.
Comentarios
Publicar un comentario